SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A, fue fundado en 1857, con sede en la provincia de Santander, España. Es un banco multifuncional con fama mundial, tiene 3,3 millones de accionistas, 193.000 empleados y 10.000 sucursales. Es uno de los grupos financieros más importantes de España y también se posiciona en un lugar favorable en América Latina, Brasil, Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. A través del Santander Consumer Finance, también opera en los países nórdicos y otros países europeos.

Estos datos reflejan un hecho: el Santander tiene una posición única dentro de todos los bancos internacionales. En 2011, fortaleció su balance, tanto en capital como en calidad de crédito, en la forma que todos pueden cumplir sus nuevos requerimientos de capital con meses de antelación. Estas maneras son muy diferentes que las del resto del sistema financiero mundial. Hasta los últimos días, la retribución de los valores a los accionistas del Santander ha superado en total los 24.000 millones de euros.

La representación de la Oficina de Beijing se estableció en el año 1993, desde aquél entonces, se ha establecido una relación cordial con los bancos chinos, los cuales en la actualidad cooperan estrechamente en los negocios.

Se sabe que el Santander tiene el proyecto de fundar bancos rurales colaborando financieramente con el Banco de Construcción de China. En el primer período, el capital será de unos 3.000 millones pero se incrementará a 5.000 millones dentro de tres años. El Banco de Construcción de China poseerá un 60% mientras que el Santander tendrá el 40%.

marketing research china
We are unable to validate your subscription, make sure your information is correct!
Thank you for your subscription!

Subscribe to our weekly newsletter

Stay updated on the Chinese market

Contact us